Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXI Campeonato Autonomico de veteranos 2023

15 abril, 2023 @ 10:00 - 16:00

PARTICIPACION
Los ajedrecistas que participen deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener licencia en vigor expedida por esta Federación Aragonesa de Ajedrez para el año 2023.
b) Para el grupo A máster 50, que hayan nacido antes del 1 de enero de 1.974 y para el grupo B máster que hayan nacido antes del 1 de enero de 1959.

INSCRIPCIONES
a) Las realizarán los Clubes mediante el programa de gestión de los clubes con la Federación Aragonesa.
b) Indicarán código, nombre y apellidos, fecha nacimiento y ELO.
c) Hasta el 11 de abril a las 24:00 horas.
d) Los que se inscriban con posterioridad solo podrán participar si la capacidad del local lo permite y las condiciones deportivas del torneo no se ven perjudicadas, teniendo que abonar una cuota 10,00€.
e) Por aforo de la sala de juego, el número de participantes por grupo será de 30 jugadores, por estricto orden de inscripción.

COMPETICION
a) Sistema: Se disputará en dos grupos, uno máster 50 y otro máster 65, en ambos casos por suizo a 7 rondas, con apoyo de programa informático.
b) Control: Se utilizarán relojes digitales, y el ritmo de juego FIDE con 90 minutos por jugador y 30 segundos de plus por jugada realizada. Este sistema obliga al jugador a anotar todos los movimientos hasta el final.

DESEMPATES
Se resolverán por este orden: 1º Bucholz -2 oponente virtual, 2º Progresivo, 3º Resultado Particular, 4º Mayor número de Victorias, 6º Sonnenborn- Berger, 7º Sorteo.

CALENDARIO DE JUEGO
Se jugará los días 15, 22, 29 de abril 6, 13, 20 y 27 de mayo. Las partidas comenzarán a los 10,00 h.

LOCAL DE JUEGO
Se jugará en las instalaciones de la Castilla y León situadas en la calle Heroismo 3 de Zaragoza.

INCOMPARECENCIAS
Dos incomparecencias darán lugar a la eliminación del Torneo. Si, además, no fuesen debidamente justificadas por el jugador, se aplicará una sanción de 18 euros que le será retenida a su Club de la fianza.
Todos los jugadores podrán pedir un máximo de un “bye” de CERO puntos, comunicándolo por escrito en la inscripción, para no ser emparejado y no recibirá ninguna sanción.

COMITÉ DE COMPETICIÓN
Para presentar la reclamación al Comité de Competición de la Federación, es necesario hacerlo por escrito al árbitro principal, antes de transcurrida una hora desde la finalización de la partida y poner una fianza de 30,00 euros que se devolverán si la reclamación procedía.

PREMIOS
Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán trofeo y la inscripción al Campeonato de Veteranosde España 2023 de su categoría. El Campeón de cada grupo recibirá para asistir al Campeonato de España deVeteranos 2023 una ayuda de 100,00€.Además tendrán trofeo el primer clasificado mayor de 60 años en el grupo A y el primer clasificado mayor de75 años en el grupo B.

DISPOSICIONES FINALES
Se resolverán consultando las Bases del Campeonato Absoluto de Aragón y las Leyes del Ajedrez. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotografías, clasificaciones, participantes, juegos, etc). La inscripción a este Torneo presupone la total aceptación de estas Bases.

Organizador

Federación Aragonesa de Ajedrez
Correo electrónico
fada@ajedrezaragon.es
Ver la web del Organizador

Local

La casa de Castilla y León
C/ Heroísmo, 3
Zaragoza, Zaragoza 50002 España
+ Google Map
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Consultar Política de Cookies
Privacidad